sábado, 20 de octubre de 2012

El Grupo "HI TECH”

Dos meses antes del viaje nos enteramos que nuestro vuelo había sido modificado.
El retorno desde el "maravilloso mundo mágico", que en un principio incluía una escala en Lima de pocas horas, ahora no sólo tenía dos escalas, sino que además teníamos como tiempo estimado de viaje “23 hs”!
Si bien no son muchos los beneficios de tener un marido “HI TECH”, creo que muchas mujeres asentirán conmigo en este punto, estos hombres se pasan horas hablando de sus aparatos: “que si tiene IOS”, “si se jailbreakea”, “lo sincronizo”, “lo cambio porque es más rápido y tiene más funciones”… En este caso voy a dar pulgar arriba a los beneficios de tener este bicho tecnológico en casa, porque de no ser por el bendito IP4 no nos hubiésemos enterado hasta llegar al aeropuerto de nuestro cambio de ruta, y ahí sí que el “fury” hubiera sido de película!
(FURY: “dícese del estado de furia extrema que le da a mi marido dos o tres veces al año, en el cual deja de ser esa adorable criaturita con la que me casé y se convierte en un necio e imposible de hacer entrar en razones “Hulk”).
Voy a adelantar que después de un mes de llamadas a “D.com (y volando por un sueño)” conseguimos que el viaje chino se convirtiera en un viaje directo y sin escalas desde Miami a Bs. As., por lo que este “fury” no es uno de los dos que tuvimos que atravesar en el viaje!
Este bendito grupo al que pertenece, el “HI TECH”,  tiene sus orígenes en épocas facultativas de Diego y Gus, pero no fue sino hasta hace poco que se fundó y organizó como una “OMG” con todas las letras.
Recuerdo que las cenas previas al viaje, cuando el directorio de “CEO” (la OMG) se juntaba en pleno, la orden del día era siempre la misma “tecnología” y “wish lists”.
Los integrantes del grupo nos convertimos en 6 entes que no podían hablar de otra cosa que no fuera del viaje y la cuenta regresiva de las semanas que faltaban.
Creo que los que no firmaron para “Disney 2012” se fueron apartando lentamente del grupo durante las semanas previas, porque era casi insostenible la situación de no mandarnos de una patada y sin escalas al país del norte.
Mientras las mujeres hablábamos de los lugares que se iban a recorrer, porque Disney era la última parada de viaje para 4 de los 6 viajeros, el grupo “HI TECH” se reunía a discutir temas de gran importancia: “Ipad blanco, Iphone negro, nano con malla de color”…
No solo lo hacían frente a nosotras (viéndolo ahora y siendo un poco objetiva creo que hasta era a propósito para molestarnos), sino que además se pasaban tardes enteras en el trabajo organizando el recorrido de los “Manzanita Stores” que iban a visitar.
La “wish list” incluía, además de tecnología, ropa, zapatillas, muñecos, regalos, y porque no algún que otro “novio” que se consiguiera por el camino.
(Novio: “cualquier producto, tecnológico o no, que se pueda encontrar en un local, que salga excesivamente barato como para dejar pasar la oportunidad de comprarlo”).
El entendido en tema “novios” es Gus, que quiera o no, siempre le caen del cielo, como hasta para llegar a pagar u$s7 un par de zapatillas! Que además de baratas están buenas!
El grupo “HI TECH” es, para darle un marco y tratar de definirlo, "un grupo de auto ayuda" donde se alientan unos a  otros a no abandonar la pelea. Una pelea que no es contra una fobia, ansiedad o  adicción. Sino que se engorda cual "totem de felicidad" con la compra de tecnología!
El grupo se motiva, levanta en armas y organiza contra nosotras, las “esposas”. Nosotras que no los dejamos, cual brujas malvadas, disfrutar de ese amor que tienen por gastar plata en aparatos tecnológicos, no porque no entendamos la tecnología (hablo por mi, Mai y Juli entienden!) sino porque nos revienta que gasten en algo que no es necesario y que hasta tienen! Y todo para cambiar una letra en el celular o un número (“S” y próximamente “5”).
Lo cierto es que a pesar de tantas reuniones y estrategias de CEO algo falló… un Ipad vino negro…  y al día de hoy hubo bajas… un “HI TECH” abandonó la preciada manzanita para pasarse a un “android”.
SCLP...

domingo, 7 de octubre de 2012

Cepillos de dientes

Como siempre en todos mis viajes hay detalles de último momento.
El dilema siempre es saber si guardé el cepillo de dientes.
Cada vez que salgo de viaje traigo uno de souvenir. No porque coleccione cepillos de dientes, bastantes pavadas acopio, sino porque cada vez que se me antoja ir de vacaciones termino por algún motivo olvidándomelo.
Creo que pasa porque es lo último que hago segundos antes de salir de casa.
No pregunten el motivo... Años de terapia nunca realizada…
No van a esperar hasta el final para saber que obviamente me traje uno de "El maravilloso mundo de Disney". Pero esta vez no fue por mi obsesión de lavarme los dientes dos segundos antes de salir de casa hacia el aeropuerto…
El auto nos espera para partir rumbo a Ezeiza, paso previo controlar que la puerta del dormitorio quede cerrada, que los gatos tengan agua y comida (por lo menos hasta mañana que viene mi papá a revisar que todo ande bien), agarrar las valijas, la cartera, los bolsos, pasajes y pasaportes.
Check, check, check! (a lo “Mónica Geller")
Todavía no me siento mal, cuando era chica cada vez que salíamos de viaje se me revolvía el estómago y terminaba en un engrudo indescriptible.
Con los años se fue apaciguando ese síntoma.
Sin embargo, en algún momento del trayecto mi panza se hace oir... no vaya a ser cosa que me la haga fácil y pueda viajar sin que me acuerde de mi "TOC" de los vuelos en avión!
Últimamente parecería saber que me voy "al lugar más feliz del planeta", porque mi chip automáticamente cambia y una sonrisa terriblemente molesta aparece hasta cuando duermo.
La ansiedad solamente me ataca cuando estoy en el aire, encerrada en esa invención maravillosa que se hace llamar "avión" (aparato aparentemente de aluminio que soporta toneladas de peso y que gracias a la física o aerodinámica levita en el aire transportando a uno en pocas horas hacia lugares que por medio terrestre tardaría semanas o meses!).
En este viaje llevamos un agregado: los documentos de Diego y Juli!
Ellos se fueron hace una semana y media (mas o menos) a conocer NY y llevaron solamente los pasaportes!
Y ahí andan recorriendo el país del norte con pasaporte en mano, por las dudas que los paren por sudacas perdidos en "The Big Apple"…
Hace dos semana se fueron Mai y Gus, ellos fueron de Road Trip antes del gran encuentro y recorren los pagos de los "One Two Three Hill" en un Fiat Cinquecento colorado!
Ya estamos arriba del auto, previo estar 10 minutos abrazando y besando a mi pastelito de chocolate negro (Ringo), prometiéndole que "mamá" va a volver en unos días y rogándole que se porte bien (como si este gato entendiera algo de lo que le estoy diciendo).
Fue fácil meter todo el equipaje en el auto ya que llevamos solamente una valija mediana naranja y una de mano celeste. Aclaro que a la vuelta el equipaje se va a incrementar en un 350%!
Si, piensen que todavía ni se nos cruzaba por la cabeza sumarle un 15% al importe de las compras...
Ya estamos en camino!
El sueño mágico está por empezar!
Hasta ahí reviso, y si, tengo el cepillo de dientes!
SCLP estaba por dar sus primeros pasos!